jueves, 4 de octubre de 2018

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO ACCESO A CICLOS FP (MEDIO Y SUPERIOR)


Si ha finalizado el procedimiento ordinario y no has obtenido plaza escolar (ni en oferta completa ni en oferta parcial complementaria), o bien no participaste en él, puedes solicitar plaza de un curso completo (oferta completa) o de módulos profesionales (oferta parcial complementaria) en el procedimiento extraordinario de admisión.

Este procedimiento extraordinario es totalmente independiente del procedimiento ordinario anterior, es decir, aunque hayas presentado una solicitud en el ordinario puedes igualmente presentar una solicitud en el extraordinario. Si quedaste en lista de espera en el procedimiento ordinario permanecerás en esas listas de espera a pesar de participar en el procedimiento extaordinario.

El procedimiento extraordinario comienza cuando termina el ordinario, a finales de septiembre. Las fechas concretas de cada uno de los pasos puedes consultarla en la agenda o en el menú calendario de la derecha.

Los pasos del procedimiento extraordinario son:

1. Presentación de solicitudes : 4 y 5 OCTUBREDeberás presentar tu solicitud en la Secretaría Virtual de Centros o físicamente en el centro solicitado en primer lugar.

2. Resolución provisional de solicitantes: 8 OCTUBRE
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará la resolución provisional de solicitantes.
Debes comprobar que los datos de tu solicitud son correctos en (en el tablón de anuncios del centro y/o en la Secretaría Virtual de Centros). En caso de no serlos, puedes  reclamar (9 Octubre)

3. Resolución definitiva de solicitantes: 10 OCTUBREUna vez que los centros estudien las reclamaciones a la resolución provisional de solicitudes se publicará la relación definitiva de solicitantes en el tablón de anuncios del centro y en la Secretaría Virtual de Centros.
Con la relación definitiva se entienden resueltas todas las alegaciones.

4. Adjudicación única: 10 OCTUBRE
Se publicará en el tablón de anuncios del centro y en la Secretaría Virtual de Centros.
Si solo obtienes una plaza en oferta completa estás obligado a matricularte.
Si solo has obtenido una plaza en oferta parcial complementaria estás obligado a matricularte en dicha oferta quedando en lista de espera de todas tus peticiones.
Si obtienes una plaza en oferta completa y también has obtenido una plaza en oferta parcial complementaria debes elegir entre matricularte en la plaza adjudicada en oferta completa o bien en la adjudicada en oferta parcial complementaria. Se entenderá que renuncias a la plaza en la que no formalices la matrícula. Quedarás en lista de espera de todas las peticiones con prioridad más alta a la matriculada.
En estos tres casos, si no haces nada, estarás fuera del proceso.
Si no has obtenido ninguna plaza en ninguna oferta quedarás en lista de espera.

5. Matriculación: 11 OCTUBRE
Si ya cuentas con una matrícula fruto del procedimiento ordinario de escolarización y deseas matricularte en la plaza adjudicada en esta adjudicación, deberás renunciar antes a dicha matrícula previa.

INFORMACIÓN CICLOS CON OFERTAS DISPONIBLES Aquí

TUTORÍA INDIVIDUALIZADA POR LA MEDIACIÓN EN CONFLICTOS

Un tutor me solicitaba hoy orientaciones para abordar desde su hora de atención individualizada un conflicto surgido en su grupo-clase. Me parece un objetivo y tarea importante a pesar de existir en nuestro centro un Equipo de Mediadores/as pues tutores/as  son elementos fundamentales por su conocimiento del alumnado y cercanía al mismo y complementan y enriquecen a nuestro equipo.
Sólo si esta intervención y su seguimiento resultaran ineficaz, se trasladaría el caso de forma voluntaria a Equipo de Mediación o a Jefatura de Estudios.

Este documento plantea orientaciones para realizar esta Tutoría Individualizada. Aquí