domingo, 8 de abril de 2018

CONVOCADAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FP. 2018. ANDALUCÍA


Publicada la Resolución de 20 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior para el curso 2017/18, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017, que las regula.

FECHAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS:
  • Convocatoria de Junio : 6 de Junio
  • Convocatoria de Septiembre: 7 de Septiembre
PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
- Para la convocatoria de junio: Del 9 al 23 de abril, ambos inclusive.
- Para la convocatoria de septiembre: del 9 al 20 de julio, ambos inclusive.

Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través
de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación. Con objeto de
facilitar al alumnado la solicitud on line de las pruebas de acceso, los centros docentes
proporcionarán a las personas interesadas que lo soliciten la Clave iCAT

Información de Orientablog Aquí

Información más detallada en la página de la Consejería de Educación. Aquí

IV CONCURSO PROVINCIAL "Y TÚ,¿ QUÉ SABES DE LOS DERECHOS HUMANOS?"

De nuevo, animamos a nuestro alumnado de 3º y 4º ESO,  BACHILLERATO Y CICLO DE FP a participar en este Concurso que subvenciona la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Cazorla y organiza la Asociacón FIBGAR (Pro Derechos Humanos y Jurisdicción Universal)

Hasta el 27 Abril pueden presentar diferentes tipos de trabajos: Carteles, Fotografías, Cuentos (Relatos Cortos) y Cortometrajes.

El pasado curso 2016/17, nuestro IES GIL DE ZÁTICO obtuvo tres premios finalistas: Cartel de Ana Molina Ariza (1ºBachillerato) y elegido este año como cartel anunciador del concurso, Cartel de Alex Moreno Panduro (3º ESO) y Cortometraje de alumnas de 3º C ( Pilar Frías, Sara Ruiz, Ana Redondo y Lina Mª Checa) . Lo podemos ver aquí

RELACIONES DE PREFERENCIA FP SUPERIOR y GRADOS. ANDALUCÍA

A través de la web de la Comisión del Distrito Único Andaluz, se pueden consultar las relaciones entre Ciclos Formativos de Grado Superior y titulaciones de Grado que establecerán preferencia para la admisión al curso 2019-2010 y siguientes en Andalucía; de acuerdo con la Resolución de la Dirección General de Universidades .

Más concretamente, se pueden consultar estas relaciones de preferencia mediante la tabla dinámica aquí

FECHAS MATRÍCULA PEBAU CURSO 2018/19

- El plazo de matrícula en las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad estará abierto en la Universidad de Jaén hasta el 6 de junio en la convocatoria ordinaria y hasta el 6 de septiembre en la convocatoria extraordinaria. En ambos casos, hasta las 24:00 de los referidos días. Como en los últimos años, la matrícula la realizarán las estudiantes de forma telemática.
- Recuerdo también que puede encontrar toda la información necesaria acerca de las referidas Pruebas de Acceso y Admisión a través de esta página