sábado, 16 de marzo de 2019

DOBLES GRADOS ANDALUCÍA Y NOTAS DE CORTE

Del Orientagades Blog( Mª Carmen Delgado Lendínez) comparto esta entrada sobre Dobles Grados ( estudiar cinco o seis cursos en lugar de cuatros y obtener dos titulaciones en lugar de una)

Accede a la entrada Aquí

miércoles, 13 de marzo de 2019

PASO DEL GRADO MEDIO AL GRADO SUPERIOR (FP)

En este caso, el ORIENTABLOG del IES Fernando Savater de Jerez nos explica el acceso desde Ciclos de Grado Medio a Ciclos de Grado superior sin pasar por Prueba de Acceso.
Accede aquí 

BLOG SOBRE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

Blog de la Dra Carmen Ponce de León, del Hospital U. QUIRÓNSALUD de Madrid sobre Trastornos de la Alimentación. Aquí

¿CON QUÉ DERECHO? NO AL ACOSO CALLEJERO

Con motivo del Día de la Mujer, el Departamento de Orientación y el Programa de Coeducación del IES Portada Alta (Málaga) han elaborado un corto sobre el acoso callejero. En él han participado el alumnado y el profesorado del centro. El objetivo es sensibilizar sobre este problema y que sirva de material didáctico para su difusión en las tutorías de los diferentes grupos del centro.

PRESENTACIÓN ACTUALIZADA ACCESO Y ADMISIÓN UNIVERSIDADES ANDALUZAS

Presentación actualizada sobre el "Acceso y Admisión a la Universidad desde Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior", correspondiente a la charla-coloquio de la Jornada Informativa con Equipos Directivos y Orientadores del 12 de Marzo de 2019 en la Universidad de Jaén. Autor Antonio Damas Serrano

Ver aquí