miércoles, 11 de diciembre de 2019

LA IMPORTANCIA DE SABER ESCUCHAR

Magnífica entrada de MIORIENTABLOG que partiendo del vídeo de Victor Küppers sobre la importancia de aprender a escuchar, propone una serie de actividades para conseguir mejorar la capacidad de escucha de nuestros alumnos/as

Accede a la entra del Blog aquí

PRE -EVALUACIÓN (Primera) EN EL IES GIL DE ZÁTICO

Este es el documento de trabajo facilitado a nuestros/as tutores/as para realizar la sesión de pre- evaluación con su grupo de alumnos/as.
Verlo aquí
Yo creo que lo ideal es entregárselo en papel a cada alumno/a y luego realizar la lectura y revisión, puesta en común para llevar este análisis a la sesión de evaluación. 
No hemos decidido si van a asistir Delegado y subdelegado a la sesión de evaluación.pero esa es una decisión quizás de cada tutor/a o de cada nivel
Si no se hace en papel, se puede proyectar y el alumnado contesta en su hoja.
Se podría hacer una tarea cooperativa: Una vez completadas se colocan en grupos de 4 y se reparten respuestas al azar (que a nadie le toque la suya) Cada equipo elabora un resumen de sus cuatro cuestionarios y lo expone al gran grupo.






lunes, 9 de diciembre de 2019

I-ORIENTA. Más de 30 Estudiantes y Profesionales Contarán la Verdadera Realidad de las 15 Carreras Más Demandadas

Durante 3 días, más de 30 estudiantes y profesionales te contarán sin filtros sus experiencias reales y compartirán contigo sus mejores consejos. Todo lo que necesitas para elegir y acertar en una de las decisiones más importantes de tu vida.

Si te estás planteando estudiar alguna de estas carreras, vas a descubrir cómo son de verdad. Los propios estudiantes te van a contar:
  • Cómo es el día a día de estos estudios
  • Qué es lo que se aprende realmente
  • Qué es lo mejor y lo peor de estos estudios
  • Para qué profesiones te preparan, cómo son y cuánto se gana
  • Qué perspectivas laborales tienen
  • Cómo elegir el mejor sitio donde estudiarlos
  • ¡Y mucho más!
¿Y si lo que quieres estudiar no está entre estos grados, o simplemente no sabes aún lo que quieres estudiar? Pues te van a resultar igualmente muy interesantes....

Has de solicitarlo con tu nombre y tu correo electrónico
Del 10 al 11 de Diciembre
Accede aquí