jueves, 19 de noviembre de 2020

GUÍAS DE APOYO PEDAGÓGICO NEAE

 El BLOG ORIENTACIÓN ANDÚJAR (Ginés y Maribel) comparte un recopilatorio muy completo para identificar y trabajar apoyándonos en fortalezas y compensando necesidades educativas de nuestro alumnado NEAE. Su autoría es del Ministerio de Educación y Gobierno de Chile.

Accede, para descargar las guías,  aquí al enlace



TODAS LAS BECAS

Recopilación de criterios para solicitar las becas y ayudas para el alumnado del MEFP y ANDALUCÍA.

Magnífica presentación Genially del BLOG ORIENTACIÓNILIBERIS

VÍDEOJUEGOS Y APUESTAS. CUANDO EL OCIO SE CONVIERTE EN ADICCIÓN

Propuesta para trabajar con nuestro alumnado, (Fuente Foro Nativos Digitales, JUNTA DE EXTREMADURA. Consejería de educación y Empleo, desarrollado por Inmaculada Moreno Collado y Francisco Javier Pulido Cuadrado yCoordinado por Francisco López Blanco)

El objetivo es que adquieran conocimientos, actitudes y habilidades para evitar caer en esta adicción, con una conducta libre y un pensamiento crítico.



Puedes conocerlo y descargar aquí





NOVEDADES: FECHAS PEvAU ANDALUCÍA

 La PEvAU de 2021 se celebrará del 15 al 17 de junio y la convocatoria de septiembre se traslada a julio entre el 13 y el 15 de Julio.


Accede a la noticia e información de la Junta de Andalucía Aquí


(IN)FÓRMATE

(In)fórmate es una Iniciativa de Google, Fad y el Gobierno de España que cuenta con el apoyo de los medios de comunicación. Se trata de un proyecto de formación en el consumo de medios e información online que promueve la alfabetización mediática y el fomento del pensamiento crítico en la población adolescente de 14 a 16 años que está cursando 3ª y 4º de la ESO en centros educativos españoles.

Su objetivo es Promover en las y los adolescentes la habilidad y la voluntad de acceder a la información ofrecida por los medios tradicionales y el contenido online, analizarla, contextualizarla y evaluarla fomentando su pensamiento crítico.
Contiene VÍDEOS EXPERIENCIALES Y SU ACTIVIDAD EN PDF

Accede aquí





domingo, 15 de noviembre de 2020

UN NUEVO YO SURGE: DESCUBRIENDO MI VALOR

Comparto esta presentación  del  Dpto de Orientación J23 (CDP Juan XXIII) de la Chana

Una actividad de tutoría para el alumnado de 3º y 4º de ESO. Está enfocada al crecimiento personal y el descubrimiento del valor de cada uno.