martes, 29 de enero de 2019

U-Ranking, ayuda para elegir Universidad

U-Ranking (Fundación BBVA) tras 6 ediciones, se consolida como una útil herramienta que, a partir de la información más completa de las universidades, identifica las mejores instituciones y titulaciones de grado en España.
La última edición incluye información sobre 48 universidades públicas y 13 privadas.

U-Ranking, a través de su web, orienta a los estudiantes a la hora de elegir la opción universitaria que más les conviene en función de sus titulaciones preferidas, lugar de residencia o disponibilidad a la movilidad. En solo tres clicks, la herramienta genera un ranking personalizado que incluye información adicional, como las notas de corte y el precio del crédito de primera matrícula, de más de 2.300 grados universitarios oficiales analizados.

domingo, 27 de enero de 2019

NO ME LO DIGAS MÁS

El Blog " La Botica del Orientador" nos invita a conocer "No Me Lo Digas Más: 13 frases cotidianas para entender la violencia de género": Un libro que busca eliminar la violencia verbal hacia mujeres y niñas.
Revelador librito ilustrado con algunas de las frases que definen actitudes machistas y de discriminación hacia la mujer mejor que muchos tratados. Muestra ante todo que el lenguaje nunca es neutro ni menos inocente.


Accede aquí a la entrada del Blog

LA GUERRA EN UN MÍNUTO. SAVE DE CHILDREN


Cerca ya de conmemorar el día de la Paz y de la no Violencia, el blog "elorientablog"del IES F. Savater de Jerez nos ofrece esta propuesta de actividades a través de estos impactantes vídeos de la ONG "Save the Children" que pretenden concienciarnos sobre las consecuencias de las guerras, con la mirada puesta en la última gran guerra de estos años: la de SIRIA.

Acceder aquí al enlace

DANIEL GABARRÓ. PROGRAMA PARA DOMINAR LA ORTOGRAFÍA

Aquí os dejo para descargar y utilizar el Programa que Daniel Gabarró nos ofrece de cara a que nuestro alumnado llegue a dominar la ortografía cuando es un problema asociado a la memoria visual de las palabras, utilizado en mi centro como complemento y refuerzo al Programa Específico.


Cuaderno para profesorado. Aquí
Cuaderno del/la alumno/a. Aquí

RECUPERACIÓN DE MEMORIA VISUAL Y ORTOGRAFÍA

Quiero compartir aquí nuestra propuesta de trabajo  para que, alumnado con Dificultades de Aprendizaje de Escritura-Disortografi,  recuperen estas dificultades. Un trabajo coordinado entre familia-profesor/a de Lengua Castellana-Orientadora.



Ver aquí documentos para Programa EspecíficoAnexo Cuaderno Ortografía