viernes, 27 de marzo de 2020

PROYECTOS DE ORDEN. ANTES DEL COVID-19

Para conocer los proyectos que la Junta de Andalucía publicó en Febrero y que es preciso analizar, ahora que tenemos tiempo para ello

Proyecto de Orden de… de……… de 2020, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado. Aquí



Proyecto de Orden de… de……… de 2020, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas. Aquí


Y termino, con el PROYECTO DE LEY ORGÁNICA POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. El llamado "LOMLOE" Aquí

jueves, 26 de marzo de 2020

FAMILIAS EN ACCIÓN: AFRONTANDO LA FAMILIA ESTE LARGO PERÍODO DE CONVIVENCIA DENTRO DE CASA. (COVID-19)

Comparto el nuevo proyecto de la FUNDACIÓN AMIGO, fundación que trabaja incansablemente con las familias de mi centro educativo ayudando a resolver problemas de convivencia. 

Han elaborado una nuevo proyecto para seguir "Teleayudando" durante la crisis del COVI-19. 

El proyecto incluye guías, vídeos, consulta directa y otros recursos para ayudar en los conflictos de convivencia durante el confinamiento.

Accede a la web Fundación Amigo Aquí



martes, 24 de marzo de 2020

CONVOCADAS LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE FP Y CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICO


*Se convocan para este año las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, que se realizarán en las fechas siguientes:
– Convocatoria ordinaria: 4 de junio.
– Convocatoria extraordinaria: 9 de septiembre.

El plazo de presentación de solicitudes será:
– Para la convocatoria de junio: Del 13 al 24 de abril, ambos inclusive.
– Para la convocatoria de septiembre: del 6 al 17 de julio, ambos inclusive.

Accede a la entrada del BLOG ORIENTAGADES, que ofrece una completa información



El curso de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio es una nueva vía de acceso si no posees el título de Graduado en ESO ni otros requisitos de acceso. Si superas este curso podrás participar en el procedimiento de admisión para acceder a cualquier ciclo formativo de grado medio, sin tener que superar una prueba de acceso adicional.
Requisitos de acceso

Para poder matricularte en este curso será necesario cumplir los siguientes requisitos:
-Cumplir 17 años o más en el año de finalización del curso.
-No reunir ninguna de las condiciones de acceso a los ciclos de FP de Grado Medio

Fechas del curso pasado

lunes, 23 de marzo de 2020

QUÉ PUEDO Y QUÉ NO PUEDO CONTROLAR

Magnífica entrada del  Blog Orienta2 en Nava. Nos ayuda a diferenciar lo que está en nuestra mano controlar y modificar y lo que no. Nos ayuda a reducir y neutralizar posibles "estresores de nuestra ansiedad".

Accede a la entrada aquí

CONSEJOS PARA NUESTRO ALUMNADO. ADOLESCENTES HACIENDO FRENTE AL CONFINAMIENTO

Infografía con 3 CLAVES para quedarse en casa. dirigida al alumnado adolescente. Lo he descubierto a través de Pilar Pérez Esteve.


GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES MADRID

Guía de Estudios Superiores en Madrid actualizada para el curso 2019-20 por miembros de un curso tutorizado por Alberto del Mazo y Mónica Diz.

Las entradas están disponibles en el blog Orientadores en red. A continuación, presentamos los enlaces a cada entrada. No ha habido tiempo para actualizar a 2020 todas las áreas, por lo que en las que no han sido actualizadas se enlaza a la entrada de 2019 de QDQ-QDC.

Accede aquí