jueves, 25 de abril de 2019

TRABAJANDO EL DERECHO AL LA EDUCACIÓN

En próximas Tutorías  de los grupos  1º y 2º ESO de nuestro IES, vamos a trabajar  el DERECHO A LA EDUCACIÓN.
Derecho que nuestro alumnado goza, aunque carezcamos de recursos suficientes, excedamos en ratio, no se utilicen metodologías adaptadas a este alumnado del siglo XXI,...
Buscaremos  que hagan una valoración crítica   de su realidad  y, por tanto, motivaremos a una lucha  y reivindicación de este derecho y al aprovechamiento personal  del potencial que el sistema educativo  que les brinda.

Y para ello, como recurso, les facilitaremos cortos o documentales sobre la realidad del Derecho a la Educación en otras partes del planeta. Con ello pretendemos que se conciencien de la importancia de que el Derecho a la Educación sea universal y motivarles a aprovechar al máximo los recursos que ellos y ellas tienen, sólo porque nacieron en un punto diferente del planeta.

EL VIAJE DE SAID

Guía didáctica aquí (Fuente Aula de Cine de Alberto Olivar)

I WANT TO BE A PILOT


Guía Didáctica aquí ((Fuente Aula de Cine de Alberto Olivar)


CAMINO A LA ESCUELA


(Un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos –Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel- que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.
“Camino a la escuela” es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo)

Accede a la Guía Didáctica Aquí (Fuente Obra Social La Caixa)

miércoles, 24 de abril de 2019

INFORMACIÓN DE ACCESO Y PREINSCRIPCIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

*Entrada de EDUCAWEB,  sobre el Proceso de Admisión  a seguir para solicitar y acceder a estudios universitarios en todas las Universidades Nacionales, además de Andalucía

Accede aquí

*Igualmente, EDUCAWEB informa en esta entrada de los Parámetros de Ponderación para la admisión en el curso 2019/20 de todas las Universidades de España.


Ver aquí

* Por ultimo, en EDUCAWEB puedes consultar la Oferta de Grados Universitarios por Áreas Temáticas o por Provincias en toda España.


Consultar aquí

domingo, 21 de abril de 2019

GUÍA DE UNIVERSIDADES 2019/20

YAQ (Y Ahora Qué) presenta como otros cursos esta completa Guía de Universidades con toda la información académica y de contacto con las Universidades de toda España incluye todo tipo de gráficos y enlaces a los sitios de interés en este tema.


Descargar aquí