sábado, 7 de noviembre de 2020

ORIENTACIÓN. 4º ESO. TE QUEREMOS AYUDAR

 Gabriel Marín, orientador de CDP Juan XXIII (Chana-Granada), comparte esta presentación Genially en su Blog.

Instrumento para ayudar a nuestro alumnado de 4º ESO a tomar decisiones.


EMOCIONES QUE PUEDEN REPRESENTAR LOS EMOTICONOS

 En WEB DEL MAESTRO CMF he encontrado una magnífica entrada con la que poder trabajar las emociones y cómo las intentamos transmistir, generar  y compartir con emoticonos, a veces no interpretados de la misma forma por el receptor.

La primera parte de la actividad debería recoger las emociones que nuestro alumnado cree que  significa cada emojis usado y después comparar con las que el pdf indica para terminar analizando errores posibles de interpretación, las que más nos gusta enviar, recibir, las que menos,..



Accede al Documento detallado y explicativo de  cada "emojis" usado en  WhatsApp AQUÍ

martes, 3 de noviembre de 2020

COMO LA EDUCACIÓN CAMBIÓ MI VIDA

 Comparto esta entrada del  BLOG CUANDO CREZCA.

Su autor  Manuel Chaves Quirós /MSc. en Desarrollo personal y profesional. Orientador ) reflexiona sobre qué pasaría hoy con su vida si no hubiese estudiado.

Muy interesante para poner en valor la educación, el papel de los  padres y madres de muchos/a de los /as actuales profesionales de la educación, cuyas condiciones no eran las más idóneas y motivar a nuestro alumnado y familias.

¡¡La educación seguirá siendo, por excelencia, el principal movilizador social...!!

Accede a la entrada aquí


UN RELATO, UNA ENTREVISTA. Para reflexionar

Comparto esta presentación Genially del Blog ORIENTA2 EN NAVA.

Me parec importante ante esta segunda oleada y la necesidad de que cada uno /a de nosotros/as asuma las medidas sanitarias para parar los contagios. Nuestro alumnado va escuchando cómo se les responsabiliza y esra actividad nos permite reflexionar, ponernos en su lugar, conocer sus actitudes y preocupaciones.

lunes, 2 de noviembre de 2020

6 CORTOS PARA TRABAJAR LA EMPATÍA

 Comparto esta entrada del "BLOG AYUDA PARA MAESTROS" de Manu Velasco.

Lo considero importante a desarrollar junto otras habilidades, desde tutoría y transversalmente. La empatía es la capacidad de percibir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Es por esto que es vital para la vida social.

Accede a la entrada aquí