Gabriel Marín, orientador de CDP Juan XXIII (Chana-Granada), comparte esta presentación Genially en su Blog.
Instrumento para ayudar a nuestro alumnado de 4º ESO a tomar decisiones.
Gabriel Marín, orientador de CDP Juan XXIII (Chana-Granada), comparte esta presentación Genially en su Blog.
Instrumento para ayudar a nuestro alumnado de 4º ESO a tomar decisiones.
En WEB DEL MAESTRO CMF he encontrado una magnífica entrada con la que poder trabajar las emociones y cómo las intentamos transmistir, generar y compartir con emoticonos, a veces no interpretados de la misma forma por el receptor.
La primera parte de la actividad debería recoger las emociones que nuestro alumnado cree que significa cada emojis usado y después comparar con las que el pdf indica para terminar analizando errores posibles de interpretación, las que más nos gusta enviar, recibir, las que menos,..
Accede al Documento detallado y explicativo de cada "emojis" usado en WhatsApp AQUÍ
Comparto esta entrada del BLOG CUANDO CREZCA.
Su autor Manuel Chaves Quirós /MSc. en Desarrollo personal y profesional. Orientador ) reflexiona sobre qué pasaría hoy con su vida si no hubiese estudiado.
Muy interesante para poner en valor la educación, el papel de los padres y madres de muchos/a de los /as actuales profesionales de la educación, cuyas condiciones no eran las más idóneas y motivar a nuestro alumnado y familias.
¡¡La educación seguirá siendo, por excelencia, el principal movilizador social...!!Comparto esta presentación Genially del Blog ORIENTA2 EN NAVA.
Me parec importante ante esta segunda oleada y la necesidad de que cada uno /a de nosotros/as asuma las medidas sanitarias para parar los contagios. Nuestro alumnado va escuchando cómo se les responsabiliza y esra actividad nos permite reflexionar, ponernos en su lugar, conocer sus actitudes y preocupaciones.
Comparto esta entrada del "BLOG AYUDA PARA MAESTROS" de Manu Velasco.
Lo considero importante a desarrollar junto otras habilidades, desde tutoría y transversalmente. La empatía es la capacidad de percibir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Es por esto que es vital para la vida social.
Accede a la entrada aquí