jueves, 20 de diciembre de 2018

MATERIAL DIDÁCTICO PARA ALUMNADO

Incluye Consejos  y todo lo relacionado con el mundo de la educación, las técnicas de estudio, formas de mejorar el estudio, educación inclusiva, teorías del aprendizaje, etc

De la WEB ESTUDIAR . BE (Enseñar y estudiar). También ofrece Material para padres/madres y profesorado

Accede Aquí

RECURSOS PARA DESARROLLAR LA RESILENCIA "MERECE LA PENA"

LA RESILENCIA, capacidad de enfrentarse con éxito a los acontecimientos adversos, requiere adoptar una actitud positiva ante ellos.
LA FUNDACIÓN "MERECE LA PENA" nos ofrece una propuesta educativa y unos magníficos RECURSOS DE APOYO, para desarrollar esta habilidad tan importante para hacer frente a la Baja Tolerancia a la Frustración.

Accede Aquí



No llores porque las cosas hayan terminado, sonríe porque han existido

L.E. Boudakian

domingo, 16 de diciembre de 2018

Actividades de tutoría para Educación Secundaria, FPB y ESPA

Programa Foro Nativos Digitales, de la Consejería de Educación y Trabajo de la JUNTA DE EXTREMADURA (EMTIC)
Interesante entrada sobre actividades de Tutoría para Secundaria , FPB y ESPAcon materiales de gran interés para alumnado, familia y profesorado. Incluye una presentación muy atractiva con los conceptos clave de cada tema, variados e interesantes.
Acceder AQUÍ

ACTIVIDADES PARA TUTORÍA. TECNOADICCIONES

Programa Foro Nativos Digitales, de la Consejería de Educación y Trabajo de la JUNTA DE EXTREMADURA (EMTIC)
Interesante entrada sobre actividades de Tutoría para Secundaria con materiales de gran interés para alumnado, familia y profesorado. Incluye una presentación muy atractiva con los conceptos clave.

Ver AQUÍ.

En nuestro IES, desarrollando un Programa en la Tutoría Lectiva de 2º ESO, para prevenir la Tecnoadicción, hemos diseñado un Registro para que cada alumno/a valore los síntomas de ello en cada uno e identifiquen entre un Decálogo de Normas o Consejos, aquellos que más responderían a su situación personal. Además, lo van a compartir con los padres de cara a conseguir su sensibilización  e implicación.Ver aquí