viernes, 2 de octubre de 2020

GUÍA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL 20-21. ANDALUCÍA


Un curso nuevo.
Nuevos retos y mas este curso con el COVID-19.
Pero esto no quita que ya empecemos a sentir la inquietud de querer saber hacia dónde debemos ir y qué camino seguir para llegar a nuestra meta.
Para empezar a indagar y buscar respuestas a nuestras preguntas sobre nuestro futuro, os dejo aquí la guía de orientación para el curso 2020 - 21

Accede a ella aquí


LILI: TRANSICIÓN DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA

Esta historia protagonizada por Lili es una representación de lo que significa crecer, una alegoría sobre la transición que enfrenta un niño cuando llega a la adolescencia y se da cuenta de que las cosas han cambiado, tal vez más de lo que quisiera. Desde el techo de su casa, Lili se niega a que su niñez termine… ella pelea y pelea contra una tormenta de arena que intenta arrebatarle su infancia, pero no tiene éxito en su misión.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

KOI. PLAN DE APOYO EMOCIONAL PARA LA ESO

 Programa que se plante en el BLOG ORIENTA2 EN NAVA  que en su PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL será una de las áreas a abordar desde las sesiones de tutoría lectiva, centrándose en el entrenamiento de la GESTIÓN EMOCIONAL.

Plantean que cada tutor/a recibirá cada semana la sesión correspondiente en formato digital; siendo Genially la plataforma elegida.

Divididas en dos bloques, 1º y 2º de ESO, y 3º y 4º de ESO, y a medida que este particular "mar" se vaya llenando de peces; se podrá acceder a la activación de sus enlaces correspondientes, para poder realizar a la actividad específica de cada uno de ellos.

¡¡GRACIAS POR REALIZAR Y COMPARTIR ESTE RECURSO!!


domingo, 27 de septiembre de 2020

PROGRAMA DE APOYO SOCIOEMOCIONAL POR COVID 19

En el Blog MÓNICA DIZ ORIENTA he encontrado un magnífico recurso. Se trata de de un programa que ella ha adaptado, un programa de actividades para la acogida y el apoyo socioemocional al alumnado durante la pandemia por COVID-19.
Accede al recurso aquí