- En este artículo de EL PAÍS. EMERGENTES de 3 de Julio de 2015, he encontrado una valiosa información para mi alumnado sobre las nuevas Tecnoadicciones."Del fomo a la nomofobia: los síndromes que puedes sufrir si abusas del móvil e Internet"Ver aquí
- ¿Como podemos, pues, liberarnos de la esclavitud que nos proporciona inconscientemente la tecnología? Estos son buenos consejos:
—Vivir el presente, el ahora y nunca más sin estar pendientes de cristalizar cada momento en un post o una imagen para compartirla en el círculo virtual de las redes sociales.
—Estar abiertos al mundo y a lo que pasa alrededor de nosotros sin aislarnos con cascos para escuchar música cuando estamos en el metro o mirar fijamente una pantalla cuando paseamos por la calle.
—Gozar de los placeres de una película o de un concierto sin estar pendientes de lo que está ocurriendo en Facebook.
—Saber escuchar a los demás sin interrumpir nuestra capacidad de concentración y distraernos mirando sin necesidad el teléfono.
—Comprender que estar desconectado de vez en cuando significa estar conectado a lo que está ocurriendo ahora mismo en un presente que en muchas ocasiones nos olvidamos de vivir.
VÍDEOS
La Triste realidad
El posible drama familiar. Coca Cola
Lo que nos perdemos. Coca Cola
Tengo 422 amigos y, aún así, estoy solo