sábado, 23 de mayo de 2020

PRESENTANDO F.P.Básica y 3º PMAR

La orientadora Mayte  Espí ha elaborado dos vídeos que me van a ser de utilidad para informar a alumnado y familias de estos dos programas. Se tendrá que adptar alguna información a las caracterícticas de ellos en la Comunidad Andaluza.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA


PMAR 3º ESO

jueves, 21 de mayo de 2020

PLAN DE ACOGIDA COVID -19

Este Plan de Acogida ha sido elaborado con el GABINETE DE CONVIVENCIA, con la colaboración del ETPOEP de Jaén.
EstePlan de Acogida está adaptado a los nuevos escenerarios y basado en la formación de grupos y en la necesidad de, a pesar de las circunstancias, crear cohesión grupal. Ahora más que nunca, se hace necesario crear vínculos a pesar de las medidas de distanciamiento social.


martes, 19 de mayo de 2020

CUADERNOS DE ORIENTACIÓN. APOCLAM

La asociación profesional de orientadores de Castilla-La Mancha (APOCLAM) nos ofrece sus CUADERNOS DE ORIENTACIÓN: Aprendemos con éxito, Primaria, ESO.Bachillerato y Ciclos.

Podéis acceder a su páginas y descargarlos Aquí

GRADOS QUE SE PUEDEN ESTUDIAR EN ANDALUCÍA Y ESPAÑA

Este vídeo tutorial del IES GONZALO HUESA de Ronda (Málaga) es un estupendo recurso para que nuestro alumnado de Bachillerato o Ciclos de Grado Superior conozca una oferta completa de Grados Universitarios

Accede al vídeo aquí


Vídeo tutorial "Mywaypass: aplicación de autoorientación 12-18 años "

Estupendo recurso para la Autoorientación de nuestro alumnado de la ESO.  Del ETOEP de Málaga, en concreto elaborado por María Ortiz

Accede al vídeo tutorial aquí

lunes, 18 de mayo de 2020

EL AVIADOR Y EL PRINCIPITO . ACTIVIDAD Y REFLEXIÓN

El Grupo de Teatro Inclusivo “Teatraleando” del IES Gil de Zático, ha realizado desde su casa un montaje audiovisual de fragmentos de “EL PRINCIPITO" (Le Petit Prince) de Antoine de Saint- Exupéry.

Puedes verlo:


Se ha diseñado una ACTIVIDAD DE TUTORÍA para 1º y 2º ESO, tras escuchar y analizar el primer fragmento (El aviador y el Principito) que puedes descargar aquí

LA ESCALERA DE LA ANSIEDAD. DESPUÉS DEL COVID 19

Magnífica entrada del BLOG ORIENTA2 EN NAVA. En ella, a través de un Genially se ofrece un recurso para identificar y secuenciar por nivel de preocupación e intensidad de la ansiedad, los pensamientos o preocupaciones que asaltan tras la escalada progresiva tras el confinamiento y respecto al futuro (económico, laboral, educativo, social, personal,..)

Además, ofrece un vídeo sobre LA RELAJACIÓN MUSCULAR PROGRESIVA, tan adecuada para afrontar y reducir ansiedad.

Entrada al recurso aquí