viernes, 17 de abril de 2020

INFORMANDO SOBRE 2º BACHILLERATO EN NUESTRO IES GIL DE ZÁTICO

Se han elaborado sendas Presentaciones, una para el grupo de 1º Bachillerato de Ciencias y otra para el grupo de 1º Bachillerato de Humanidades y CC. Sociales por el Departamento de Orientación.

Se explica la organización curricular de 2º CURSO DE BACHILLERATO, oferta de materias específicas en nuestro centro y otras informaciones generales de interés.

Creemos que es de interés para alumnado y familias.

-Presentación sobre 2º Bachillerato de Ciencias. Descarga aquí

-Presentación sobre 2º Bachillerato de Humanidades y CC Sociales. descarga aquí

(se han de descargar y ver mediante "Presentación de diapositivas" "Desde el principio")



jueves, 16 de abril de 2020

ORGANIZA TU ESTUDIO DURANTE LA

Me gusta y creo muy interesante esta entrada del magnífico  Blog Mónica Diz Orieta.

A partir de una presentacion Genially da vida a orientaciones muy interesantes para que el alumnado confinado en sus casas, ahora que acaba de comenzar el tercer trimestre mejore su organización del trabajo escolar y académico en casa.

Accede aqui a la entrada

martes, 14 de abril de 2020

"SOLO RESPIRA".EL ENOJO Y OTRAS EMOCIONES DURANTE ESTE CONFINAMIENTO

Me he animado a crear una actividad con  la aplicación "edpuzzle". Innovando para poder llegar a nuestro alumnado y trabajar, en este caso, control y gestión de una emoción como el "enojo-enfado", que probablemente haya aparecido en su estado  emocional-conductual durante este mes de confinamiento.

Se lo he hecho llegar a alumnado de 1º, 2º y 4º ESO con este sencillo mensaje:


QUERIDO GRUPO DE XX: OS ENVÍO UN VÍDEO SOBRE CONTROL DEL ENOJO (ENFADO INTENSO) . ES UNA EMOCIÓN QUE ESTOS DÍAS PODÉIS SENTIR, PUES LA PRESIÓN ES GRANDE, LA FAMILIA PASA MUCHAS HORAS jJUNTA, SIN EVADIRSE,Y COMPARTE MUCHAS COSAS . A VECES; ESO HACE QUE SALTEN CHISPAS

EN EL VÍDEO HAY 4 PARADAS: HAY TRES PREGUNTAS QUE APARECEN A LO LARGO DEL MISMO, A LA DERECHA (las respondéis en un papel y dais a OMITIR para seguir) CASI AL FINAL HAY UN MENSAJE MÍO DE VOZ QUE DEBÉIS ACTIVAR (se parará el vídeo y me escuchareis a mi dando unos últimos consejillos, terminado dais a OMITIR y termináis el vídeo)


ES INTERESANTE QUE IDENTIFIQUEMOS ESTA EMOCIÓN Y LA REGULEMOS, SOBRE TODO EN ESTOS DÍAS .



ENLACE AL VÍDEO