viernes, 15 de mayo de 2020

TÉCNICAS Y RECURSOS DE RELAJACIÓN

Algunos recursos para relajarse y reducir el estrés o la ansiedad. Va dirigido a toda la COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES GIL DE ZÁTICO, pero muy especialmente a nuestro alumnado de 2º BACHILLERATO, que está viviendo esta avanzada hacia Pevau y Universidad de una forma excepcional.


Es una entrada magnífica del Blog MONICA DIZ ORIENTA


"MIRA. TE CUENTO". ESTUDIANTES DE GRADOS A ESTUDIANTES ACTUALES DE PEVAU

Una iniciativa orientada a juntar estudiantes en prácticas de la Fundación Universidad Empresa con estudiantes que quieren ir a la Universidad . Para que los primeros  cuenten a los segundos cómo es su carrera y para qué sirve. Y para que los segundos pregunten a los primeros todas las dudas que tengan. Hay que registrarse que registrarte

Accede aquí

LA FAMILIA AYUDA A DECIDIR.

Dentro de la herramienta DISEÑA TU PLAN DE VIDA  del Blog Orienta 2 en NAVA, comparto este apartado para las familias, que influyen en la Toma de Decisiones Vocacionales de sus hijos/as. Creo que es muy positivo que padres y madres reflexionemos sobre nuestro papel en esta orientación vocacional intrafamiliar, a veces muy contraria a la ofrecida por el equipo educativo.


Accede a la herramienta interactiva aquí

jueves, 14 de mayo de 2020

PROPUESTA PARA CELEBRAR "EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA" 15 de Mayo

Se va a compartir con todas las familias del alumnado de la ESO del IES GIL DE ZÁTICO para valorar, reforzar, ensalzar la función y papel tan importante de la familia en la educación y desarrollo personal, emocional y social de los/as hijos/as.

Agradecemos así el PAPEL DE PADRES Y MADRES y el amparo y protección que la FAMILIA (incluyendo tíos/as, primos/as, abuelos/as,hermanos/as,..está aportando a nuestro alumnado en esta situación tan excepcional ante el Covid 19.


Accede a la propuesta de actividades aquí

miércoles, 13 de mayo de 2020

Gamificación telemática del tránsito entre etapas.

Desde el Equipo de Orientación Educativa Fiñana, en Almería, con la colaboración del Departamento de Orientación y jefatura de estudios del IES Sierra Nevada, han elaborado un ESCAPE ROOM VIRTUAL utilizando Genially, de forma que se pueda facilitar el tránsito al IES tanto de alumnado de 6º de Educación Primaria como de 2º de ESO (en los centros SemiD) de la zona. David de la Rosa, orientador del EOE Fiñana, comparte con  esta experiencia en la que adaptan los programas de tránsito a la realidad telemática durante el confinamiento por COVID-19.


¡¡Magnífica idea!!. Accede aquí o pinchando en la imagen.

Accede a explicación del juego aqui

¿CUÁNTO SÉ DEL SISTEMA EDUCATIVO?

Me encanta la propuesta de  Patricia Villanueva para ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN LA RED. 
Se trata de un Test con dos opciones (Verdadero y Falso), que además permite en algunas respuestas, aclarar la información correspondiente.


Accede al Genially aquí

domingo, 10 de mayo de 2020

EL PAÍS CON TU FUTURO

Esta es la V Edición de un encuentro que este año es virtual y organiza EL PAÍS para inspirarte a la hora de elegir tu futuro profesional. En él, diferentes profesionales te hablarán en turnos de 10 minutos de profesiones en auge y con futuro.
Además del encuentro que se realizará, por ahora, el miércoles 13 de mayo de 2020, puedes ver más de 80 charlas de otros años.


Regístrate aquí

ORIENTACIONES PEVAU ANDALUCÍACURSO 2019/20. UN RETO ANTE EL COVID 19

PEVAU adaptada en ANDALUCÍA ante la situación excepcional que estamos viviendo: MATERIAS, ORIENTACIONES Y TIPO DE EXAMEN



Infórmate aquí (puedes ver cada materia detenidamente)

EXPLICANDO FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Vídeo sobre presentación trasladado a alumnado de 4º ESO y 2º Bachillerato del IES GIL DE ZÁTICO, de cara a informar y orientar sobre estas enseñanzas profesionales.

¡¡Queda por informar de Plazos y procedimientos en este curso tan extraordinario!!



ACCESO A LA PRESENTACIÓN POWER POINT PARA PODER ABRIR LOS ENLACES DE FORMA PERSONAL. Aquí