martes, 12 de enero de 2021

LA CAJA DE LAS HERRAMIENTAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Del Blog Orientación Andújar: Trabajar con las inteligencias múltiples implica incorporarlas a la dinámica habitual de nuestras aulas. Y una buena forma de hacerlo es a través del diseño de “paletas de inteligencia” en las que proponemos a los alumnos caminos distintos de acceder a los mismos contenidos, relacionadas con cada uno de estas formas de procesar el conocimiento. La caja de herramientas de David Lazear constituye un instrumento muy útil que nos ayudará a incluir las inteligencias múltiples en nuestras programaciones de una manera sencilla y eficaz.

lunes, 11 de enero de 2021

HÁBITOS DE ESTUDIO Y NO MÁS PROCRASTINACIÓN

 El Blog " Orientando Sin Márgenes" (Patricia Villanueva Baselga) publica estra magnífica entrada.

Les explica este termino " Procastinación" con un ejemplo: ¿Qué ocurre si cada vez que quiero empezar una tarea (prepararme un examen, hacer los trabajos de clase…), pienso “uff ahora no me siento con ganas, empiezo mañana”?

Ofrece guía orientativa para que la trabajéis en clase y en vuestra casa, y consigamos ¡VENCER A LA PROCRASTINACIÓN Y TENER UNOS BUENOS HÁBITOS DE ESTUDIO!


Accede a la entrada aquí

Aquí puedes conocer la presentación genially que utiliza como soporte

"SEXTANTE" PROPUESTA PARA LA POSTEVALUACIÓN

Me ha gustado y comparto esta presentación Genially de Diego González Blas del Departamento de Orientación del IES Rosario Acuña.

A través de términos de Navegación invita al alumnado a un viaje interior sobre sus problemas, prioridades, dificultades,... y los/as anima a animar al resto. ¡¡Estupendo!!