jueves, 27 de septiembre de 2018

BECAS AMANCIO ORTEGA CURSO 2019/20

Da inicio la Convocatoria de estas Becas por las que 600 alumnos/as de 4º ESO podrán realizar 1º Bachillerato el curso próximo en EEUU o Cánada

Toda la Información en este enlace

(Fase de inscripción : estará abierta del 24 de septiembre al 30 de octubre de 2018. 13:00 horas, apertura y cierre en horario peninsular)

CORTOS PARA TRABAJAR EDUCACIÓN EN VALORES

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos

Fuente Blog RZ100arte. Acceder aquí

martes, 25 de septiembre de 2018

PELÍCULAS Y CORTOS PARA COEDUCAR

*Symbaloo: Películas para cooeducar (creado por Orienta2enNava)

Acceder aquí









*Symbaloo: Cortos para coeducar (creado por Orienta2enNava). UN PUÑADO DE VÍDEOS Y CORTOS PARA TRABAJAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA COEDUCACIÓN #25N

Acceder Aquí
r

lunes, 24 de septiembre de 2018

ACTIVIDAD BASADA EN UN EXPERIMENTO SOCIAL: INSULTOS HALAGOS

Para promocionar su serie Por trece razones, Netflix España realizó este pequeño experimento social con 20 adolescentes españoles.

Es una experiencia que puedes realizar perfectamente en clase con tu tutoría, terminando con la proyección del pequeño vídeo y una reflexión al respecto. Les llega a los alumnos.

Estamos tan acostumbrado a realizar críticas ligeras y a guardarnos los elogios...



PORTAL PARA MEDIACIÓN ESCOLAR. IES SIERRA DEL AGUA

El Equipo de Mediación del IES Sierra del Agua (Guadalcanal), nos ofrece su página web, en la que podremos encontrar todo lo relacionado con su quehacer.

Es un espacio que quiere compartir y gestionar los distintos materiales, documentos, recursos audiovisuales y multimedias así como difundir las diversas actividades que desde ese Equipo de Mediación se organizan en su centro. 

Si estáis interesados en crear este servicio en vuestro centro o ya lo tenéis, aquí podréis consultar algunas ideas y sugerencias.

Acceso a la web AQUÍ