sábado, 30 de marzo de 2019

¿CÓMO TE SUENA?

Con motivo del Día de la Mujer, alumnos de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo(Cuenca) han puesto en marcha una campaña que en menos de 24 horas comenzó a viralizarse en las redes.

Reggaeton, rap, pop… el machismo se cuela en todo tipo de estilos musicales. Canciones ‘envueltas’ en atractivos ritmos que bailan, corean y consumen millones de jóvenes que, sin embargo, contaminan su interior con letras machistas y denigrantes para la mujer, a la que se trata como un mero cuerpo al servicio del hombre, y en las que incluso se hace apología de la violencia de género.

martes, 26 de marzo de 2019

LA HISTORIA DE JAN

"La historia de Jan" es un documental que muestra la vida de Jan, un niño con síndrome de Down. Cuando recibieron la noticia de que Jan tendría síndrome de Down, su padre se puso a escribir un blog y grabó a su hijo para compartir y superar sus miedos. El documental cuenta desde la intimidad una historia de superación y aceptación. A través del humor, el esfuerzo y el amor por Jan, sus padres intentan normalizar y dar visibilidad a esta discapacidad.


Para el visionado del documental, pincha aquí

También puedes escuchar y visualizar un videoclip con la canción original

PRUEBAS LIBRES GRADUADO ESO. CONVOCATORIA JUNIO 2019 ANDALUCÍA



Documento elaborado por el departamento de Orientación para informar y orientar al alumnado y familias de nuestro IES interesados en la realización de las Pruebas libres para la obtención del graduado en ESO para mayores de 18 años.
*Fecha de realización de pruebas: 15 de Junio
*Inscripción: del 29 de abril al 27 de Mayo

Acceso al Documento Informativo

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS FP GRADO MEDIO. ANDALUCÍA

Documento informativo, elaborado desde el Departamento de Orientación,  para alumnado de nuestro IES interesado en presentarse a las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio el presente curso escolar 2018/19.

Pinchar aquí
* Aún no se han publicado fechas de realización de pruebas, horario y centros.