domingo, 24 de febrero de 2019

CUATRO EJEMPLOS DE "RESILENCIA"

*Estamos trabajando en nuestro IES Gil de Zático, con 2º y 3º  PMAR, en su hora de Tutoría Específica, la emoción del ODIO. Nos hemos basado en el BLOG DE POETAS Y PIRATAS, de Elisa Tormo, en concreto su propuesta de EMOCIONARIO ADOLESCENTE, basado en el libro EMOCIONARIO de Ed Palabras Aladas.

Para acceder a su propuesta de trabajo sobre el ODIO, pincha aquí.



*A partir de esta primera fase, hemos analizado, en coordinación con las Profesoras del Ámbito Sociolingüístico, el ODIO que subyace al Nazismo  Alemán y al Fascismo Italiano posterior a la I Guerra Mundial y protagonista de la II Guerra Mundial. Odio que provocó la persecución y asesinato masivo de 6 millones de judíos, gitanos eslavos, personas discapacitadas, homosexuales, testigos de Jehová, comunistas y prisioneros de guerra. 





*Para ilustrar esta realidad histórica, hemos proyectado la película "LA VIDA ES BELLA" de Roberto Nenigni (1997) en 2º PMAR y "El pianista" de Roman PolansKi (2002)en 3º PMAR.


*Para finalizar, en ambos casos, vamos a trabajar en torno a una actitud que los protagonistas de ambas películas demuestran y que nos ayuda a enfrentarnos a los problemas que nos vamos encontrando, a superar adversidades, con una visión optimista y positiva de nuestra realidad, intentando potenciarlo en nuestro alumnado de PMAR
Accede al Artículo de Diario. es, que explica la Resilencia con 4 ejemplos, ilustrado cada uno con un vídeo, muy útil en este Proyecto. Aquí