sábado, 5 de mayo de 2018

CHARLA DE ORIENTACIÓN PADRES Y MADRES 3º ESO

El próximo LUNES 7 DE MAYO a las 16:30 h nos reunimos con Padres y Madres de 3º ESO con el objetivo de ofrecerles Información sobre los Itinerarios de 4º ESO en nuestro IES GIL DE ZÁTICO y las posibilidades de seguir formándose, una vez finalizada la ESO , que cada itinerario abre.

Ofrecemos el material que se va a utilizar de cara a ponerlo a disposición de padres, madres y alumnado de 3º ESO en casa.

- NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL. LOMCE. Aquí
- POWER POINT INFORMATIVO REALIZADO POR EL DPTO DE ORIENTACIÓN. Aquí
- DOCUMENTO SOBRE FP DEL MEC. Aquí

martes, 1 de mayo de 2018

RECURSOS TIC PARA ORIENTACIÓN

Magnífica entrada del Blog "¿QuÉduquÉ-QuÉduCúándo?" ( de Alberto del Mazo)
En ella se presenta la Charla -Coloquio que el pasado 16 de Febrero organizó  APOLAR con la colaboración del Centro Cultural Ibercaja de Logroño. Descargar aquí

domingo, 29 de abril de 2018

AQUÍ CABEMOS TODOS Y TODAS. TEATRO INCLUSIVO

El IES Gil de Zático ha dado un paso más en el camino del desarrollo de los valores solidarios de inclusión e igualdad con personas con capacidades diferentes. Y lo ha hecho a través del teatro como herramienta de expresión de acercamiento e integración en la sociedad en su Semana Cultural.

Alumnado de la ESO, CON y SIN NEAE, con Soledad de la Blanca, profesora de Lengua, a la cabeza y la ayuda del Departamento de Orientación, ha puesto en escena para 1 ESO la obra de teatro inclusivo "Aquí cabemos todos y todas". Con ella, se ha vivenciado un trabajo de enorme emotividad y concienciación social. Nuestros chicos y chicas nos han demostrado que el esfuerzo y la ilusión rompen barreras y nos han recordado la importancia de seguir luchando por una sociedad más justa e inclusiva donde "cabemos todos y todas".

Trabajo cooperativo de alumnado NEAE, alumnado de 1º ESO y madres de alumnado.


Esta actividad se ha complementado con una serie de Talleres de Concienciación sobre Autismo, Discapacidad visual y Discapacidad auditiva a cargo de Auxi Bellón Álvarez, Paqui Martínez Martos y Gema Martínez Esquinas, respectivamente.

2º PREMIO I TORNEO DEBATE PREUNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE JAÉN

Os presentamos al grupo de alumnado de 4º de ESO del IES GIL DE ZÁTICO  que los pasados 27 y 28 de abril defendieron con magníficos argumentos y evidencias su posición en el Torneo de Debate Universidad de Jaén. Han sido horas intensas de preparación y ensayos al lado de sus tutoras María Galiano, Almudena Barranco y la Orientadora del centro, Auxi Bellón.
Su inteligencia y coraje les llevaron a superar la semifinal  contra SAFA ÚBEDA y enfrentarse en la final al IES San Juan de la Cruz de Úbeda. Debate intenso en torno a la pregunta "¿SE HACE UN USO ADECUADO DE LAS TICS EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL?", defendiendo una respuesta positiva en esaefinal,  a tal pregunta (decidida por sorteo). Felicidades al equipo, ganador.
( Marta Martínez, Pablo Rosales, Pilar Frías, Paloma L. Jara y María Cánovas, de 4º ESO)

 ENHORABUENA A NUESTRO EQUIPO "REVELACIÓN" y, FELICIDADES  A MARÍA CÁNOVAS (Premio individual a la Mejor Oradora del Torneo)