sábado, 23 de enero de 2021

TABLAS DE PONDERACIÓN DE TODAS LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

 El  Blog ORIENTANDO SIN MÁRGENES de Patricia Villanueva nos comparte este Recurso en que de buscar de forma rápida los parámetros de ponderación de las diferentes universidades españolas

LA ADICCIÓN EN LOS/AS ADOLESCENTES

Presentación de Patricia Villanueva Basela.

La XIII Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España EDADES 2019/20, publicada en diciembre, registra un incremento del uso compulsivo de Internet.
Los datos obtenidos permiten conocer las características sociodemográficas y los patrones de consumo. 
Estos datos son mas estremecedores todavía cuando vemos el incremento de sustancias como el tabaco, alcohol e hipnosedantes entre nuestros/as adolescentes
Por ello es tan importante trabajar con ell@s en los centros la prevención de las drogodependencias y transmitir una buena educación para la salud.
Os comparto una infografía que ella ha  diseñado para trabajar con su  alumnado desde 1º de la ESO.

AUTOCONOCIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES EN 4º ESO

Con esta presentación, se puede trabajar de forma completa, profunda y amena la tarea o primera fase a realizar en el proceso de tomar decisiones en 4º ESO.

La comparte en el Blog Oriencioniliberis, NOEMÍ SÁNCHEZ DELGADO

126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA

En el blog de Fernando Navarro, orientador, se proponen más de 100 dinámicas para el aula para trabajar con los alumnos la educación emocional.
Nos lo comparte el Blog RECURSOS EP

Accede a ellas aquí

APRENDER A CONTROLAR ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES

A muchos/as alumnos/as les genera mucha ansiedad enfrentarse a la situación de examen. Los atracones de última hora, las expectativas personales y familiares; o los malos hábitos de estudio son causa de este problema. Por eso, con esta presentación Genially del BLOG ORIENTA2 EN NAVA,  reflexionamos sobre el tema y aprendemos a relajarnos para afrontarlo con herramientas útiles y prácticas.