miércoles, 20 de noviembre de 2019

LAS SEIS EMOCIONES BÁSICAS

Del Blog "PARA EMOCIONARSE" de Alicia Santos e Iris Crespo,quiero compartir esta magnífica entrada que explica muy claramente las SEIS EMOCIONES BÁSICAS, según la Teoría de Ekman. Muy útil en tutoría.
Paul Ekman vio que las expresiones faciales de ciertas emociones se repetían allá donde iba. A estas emociones decidió llamarlas emociones básicas. Toda emoción básica es universal, primitiva, independiente de la cultura, tiene una expresión facial propia, activa organismo y cerebro de una forma específica y prepara al cuerpo para una acción (como la huida o el ataque).

Accede a esta entrada aquí


PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE SALUD MENTAL. "LO HABLAMOS"

Quiero compartir este Proyecto que comparte nuestra compañera y orientadora en Vilches(Jaén) Rosa Mesa del Moral en MIORIENTABLOG.
"LO HABLAMOS" es un proyecto de sensibilización sobre Salud Mental para adolescentes (de 14 a 16 años). el material es  elaborado por el Grupo de Sensibilización de Salud Mental de Andalucía, contando con el asesoramiento de profesionales con experiencia en el campo de la salud mental y de la educación actitudinal, especialmente en población adolescente.
 Este manual ha sido elaborado por Águila Bono del Trigo, Raquel Carrasco Campos, Pablo Gacía Cubillana de la Cruz, Gonzalo Fernández Regido, María José Graván Morales, Antonio León Maqueda y Ángel Luis Mena Jiménez con la colaboración de José Manuel Arévalo López, Concepción Cuevas González y Adrés López Pardo. El diseño gráfico ha sido realizado por Laura Apolonio.
Accede aquí

domingo, 17 de noviembre de 2019

RIGHT TO BE A GIRL. SAVE THE CHILDREN. 25 de Noviembre por el Derecho a ser niña


Estamos ilusionados/as de participar en la actividad Pulseras contra el Matrimonio Infantil en nuestro centro, promovida por la ONG SAVE THE CHILDREN
Ya tenemos las pulseras, invitaciones y carteles y,, en unos días, comenzaremos a dinamizar y sensibilizar a nuestra comunidad educativa y a todo el municipio de Torreperogil .

Nos  hemos propuesto  vender 4 pulseras por alumno/a.
Respecto al material didáctico y audiovisual lo podéis ver en la imagen, pinchando en ella.

Espero animar a otros centros y comunidades educativas, que os resulte muy útil y ayude a la sensibilización de vuestros alumnos y alumnas.
Muchas gracias a todas las personas que os habéis implicado y os deseamos un 25 de noviembre lleno de activismo y solidaridad contra el matrimonio infantil, contra la violencia de género y celebrando el derecho a ser niña