martes, 6 de febrero de 2018

TU ESTRELLA POLAR. test para la toma de decisiones


Este test relaciona los rasgos de personalidad y la carrera vocacional, según los estudios de John L. Holland en la década de 1950, cuando desarrolló 6 tipos de personalidad en relación a las ocupaciones:

Realista. Les gusta el trabajo práctico. Son “hacedores” y disfrutan de trabajos que requieran herramientas o máquinas.

Investigador. Les gusta analizar y resolver problemas complejos a través del uso de la inteligencia, las ideas, el lenguaje, los símbolos,…

Empresarial. Les gusta trabajar con proyectos en entornos competitivos donde se necesita liderazgo. Su actitud es audaz, dominante, enérgica e impulsiva.

Artístico. Encuentran su pasión en la expresión creativa. Emplean los sentimientos, la intuición e imaginación. Les gusta trabajar de forma independiente o en situaciones desorganizadas o poco convencionales.

Convencional. Prefieren seguir directrices y normas en sus tareas. Son fiables y tienen la capacidad para organizar los asuntos. Se inclinan por actividades pasivas, ordenadas y organizadas.

Social. Tienen “don” de palabra. Le gustan situaciones en las que pueden ayudar a otros a aprender y desarrollarse. Poseen habilidades sociales y necesitan interactuar.

Después de dejar tu email, se obtiene como resultado una estrella con las 6 puntas de personalidad indicando las profesiones más ajustadas y grados recomendados en función de los resultados.Aquí

(Elaborado por Amparo Acereda, psicóloga y profesora del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información sobre la estrella polar test vocacional. Es precisamente algo que me han encargado y no encontraba nada

    ResponderEliminar