miércoles, 31 de enero de 2018

¿DESARROLLO, SINÓNIMO DE PROGRESO?

Tras realizar en 1º ESO su PANEL DE DENUNCIA CONTRA LA INJUSTICIA Y EL REPARTO DESIGUAL DE LOS RECURSOS, hemos realizado una actividad donde el alumnado ha vivenciado en primera persona la desigual distribución de los recursos, el mal uso de los recursos cuando se tienen en exceso y la adecuada  y sostenible utilización si se tienen pocos.
Tres grupos de alumnos/as, simbolizando  a los países desarrollados, en vías de desarrollo y subdesarrollados, tenían que hacer un precioso Arco Iris. Eso sí, dotábamos de recursos a cada grupo según su nivel de desarrollo(muchos, justos-suficientes y escasos-insuficientes ) y con un número de alumnos/as también representativo del porcentaje de población mundial de cada nivel (tres, cinco, dieciocho)
.IMÄGENES DE ACTIVIDAD EN 1º ESO A





El resultados es la unión, ilusión y aprovechamiento de los recursos propios, para conseguir su objetivo, cuando se tienen pocos









Y EN 1º B







Nos ha gustado, nos hemos implicado y queremos continuar. Vamos a ver y trabajar el cortometraje BINTA Y LA GRAN IDEA. Para ello, lo veremos en este ENLACE


Lo trabajaremos con el Material que ofrece Red Educativa Sin Fronteras. Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario