Presentación diseñada para el alumnado de 4º ESO , 2º FPB y 2º BACHILLERATO del IES GIL DE ZÁTICO, con actualización de la Oferta Andaluza de ciclos para el curso 2022/23
viernes, 18 de febrero de 2022
domingo, 13 de febrero de 2022
OFERTA DE FP EN ANDALUCÍA PARA EL CURSO 2022/23
El pasado Viernes se hizo publica la OFERTA DE FP ESPECÍFICA para el curso próximo en Andalucía.
Fuente: Consejería de Educación y Deporte de la Junta de andalucía.
sábado, 12 de febrero de 2022
¿ERES UN INFLUEN-SER?
De Noemi Sánchez, en Genially.
Magnífica Presentación para trabajar con tu alumnado las EMOCIONES, su identificación , su gestión y regulación
EL AMOR DE MI VIDA SOY YO
Presentación realizada por Reme Alarcón Lozano (CANVA).
Ideal para esta semana en la que se celebra el DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD (14 de Febrero)
ESO NO ES SEXO. Previniendo la Violencia sexual y afectiva
La Campaña ‘Eso no es sexo’, iniciativa, creada por la directora de cine y documentalista Mabel Lozano, pretende, fundamentalmente, concienciar y prevenir las actitudes de abuso y violencia sexual entre los más jóvenes.
Eso no es sexo’ nace de la preocupación de los orientadores de los centros educativos de la Región de Murcia, sobre todo los de Secundaria, por el uso que los adolescentes y jóvenes hacen de los móviles y tablets, en muchas ocasiones sin ningún tipo de control parental o filtro que pueda limitar el acceso que tienen a determinados contenidos como es el caso de la pornografía. Su consumo en edades tempranas genera un impacto sobre la conducta sexual fomentando prácticas que puedan llegar a ser adictivas o de riesgo. Además de poder darse situaciones de abusos y violencia sexual.
PRESENTANDO A NUEVA LEY EDUCATIVA. LOMLOE
Presentación Genially elaborada y publicada por el CEP DE JÉREZ DE LA FRONTERA.
Detalla y aclara Cuestiones Generales y cambios para desarrollar posteriormente cada REAL DECRETO. se irá completando
REUNIONES POR ÁREAS . RED PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN DE JAÉN
Se están llevando a cabo unos ENCUENTROS VIRTUALES en los que se aclara conceptualización, necesidades, identificación , evaluación en intervención en DIFERENTES NECESIDADES EDUCATIVAS (AAC, discapacidad motora, TEA,..)
En el enlace podéis acceder al material de base de cada una de ellas: Contenidos por áreas