lunes, 25 de mayo de 2020

CLAVE iANDE.. Facilitando procedimiento de admisión y Matriculación en Andalucía

" Identificador Andaluz Educativo (iANDE)"
Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual

*Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

*Adicionalmente a esto, también está disponible en la Secretaría Virtual un auto servicio de iANDE para aquellas personas que no son alumnado de ningún centro y deseen realizar trámites de admisión y matrícula en aquellos procedimientos que permitan la participación de este tipo de personas (Admsión de FP, Conservatorios, EOIs, y Educación Permanente)." 

*Además, os adjuntamos los siguientes video-tutoriales de la clave iANDE, realizados por el profesor Alberto Romero (IES Santo Domingo de El Egido) y que pueden resultar muy útiles para ayudar en el proceso de escolarización del alumnado. 

QUÉ ES LA CLAVE iANDE




PETICIÓN CLAVE iANDE



PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

sábado, 23 de mayo de 2020

PRESENTANDO F.P.Básica y 3º PMAR

La orientadora Mayte  Espí ha elaborado dos vídeos que me van a ser de utilidad para informar a alumnado y familias de estos dos programas. Se tendrá que adptar alguna información a las caracterícticas de ellos en la Comunidad Andaluza.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA


PMAR 3º ESO

jueves, 21 de mayo de 2020

PLAN DE ACOGIDA COVID -19

Este Plan de Acogida ha sido elaborado con el GABINETE DE CONVIVENCIA, con la colaboración del ETPOEP de Jaén.
EstePlan de Acogida está adaptado a los nuevos escenerarios y basado en la formación de grupos y en la necesidad de, a pesar de las circunstancias, crear cohesión grupal. Ahora más que nunca, se hace necesario crear vínculos a pesar de las medidas de distanciamiento social.


martes, 19 de mayo de 2020

CUADERNOS DE ORIENTACIÓN. APOCLAM

La asociación profesional de orientadores de Castilla-La Mancha (APOCLAM) nos ofrece sus CUADERNOS DE ORIENTACIÓN: Aprendemos con éxito, Primaria, ESO.Bachillerato y Ciclos.

Podéis acceder a su páginas y descargarlos Aquí

GRADOS QUE SE PUEDEN ESTUDIAR EN ANDALUCÍA Y ESPAÑA

Este vídeo tutorial del IES GONZALO HUESA de Ronda (Málaga) es un estupendo recurso para que nuestro alumnado de Bachillerato o Ciclos de Grado Superior conozca una oferta completa de Grados Universitarios

Accede al vídeo aquí


Vídeo tutorial "Mywaypass: aplicación de autoorientación 12-18 años "

Estupendo recurso para la Autoorientación de nuestro alumnado de la ESO.  Del ETOEP de Málaga, en concreto elaborado por María Ortiz

Accede al vídeo tutorial aquí

lunes, 18 de mayo de 2020

EL AVIADOR Y EL PRINCIPITO . ACTIVIDAD Y REFLEXIÓN

El Grupo de Teatro Inclusivo “Teatraleando” del IES Gil de Zático, ha realizado desde su casa un montaje audiovisual de fragmentos de “EL PRINCIPITO" (Le Petit Prince) de Antoine de Saint- Exupéry.

Puedes verlo:


Se ha diseñado una ACTIVIDAD DE TUTORÍA para 1º y 2º ESO, tras escuchar y analizar el primer fragmento (El aviador y el Principito) que puedes descargar aquí