Entrada del BLOG "Orientando, que es gerundio", de Sergio Carretero(IES Guadalerzas).
Para trabajar con nuestro alumnado en la prevención del juego patológico
Accede a la entrada aquí
jueves, 5 de marzo de 2020
CONSENTIMIENTO SEXUAL EXPLICADO CON TÉ
Vídeo donde se explica lo que es y no es "Consentimiento Sexual" comparándolo con tu invitación a tomar té a otra persona, sus diferentes respuestas y tus diferentes respuestas, siempre adecuadas a dicha respuesta.
APRENDER MEJOR. Mejorando el rendimiento en el aprendizaje
Recurso formativo gratuito, para ayudar a mejorar el rendimiento en su aprendizaje, a estudiantes a partir de secundaria. Subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Accede aquí o pinchando en la imagen
martes, 25 de febrero de 2020
Aprender a elegir ¿Qué estudios elegir?
En el Blog OrientaGuía del IES Ramón Arcas Meca, publican esta entrada en la que Liliana
Llamas , argentina, socióloga ( se dedica al desarrollo personal a través de la orientación vocacional-ocupacional)explica algunas claves para elegir una carrera:
-Tener en cuenta el mundo externo (mercado laboral) y el interno (autoconocimiento).
-Decidir con libertad.
-Buscar muchas opciones y no elegir una única profesión u ocupación ya que tenemos múltiples intereses y en un futuro debemos insertarnos en un mercado de trabajo flexible.
-Responder a preguntas como ¿cómo soy?, ¿qué me gusta?, ¿qué me resulta fácil?, ¿qué quiero?,… y también a otras como ¿en qué tipo de ambiente me gustaría trabajar?, ¿haciendo qué?, ¿con quién?, ¿en qué lugares?,…
-Pedir ayuda.
Puedes verla y escucharla
Llamas , argentina, socióloga ( se dedica al desarrollo personal a través de la orientación vocacional-ocupacional)explica algunas claves para elegir una carrera:
-Tener en cuenta el mundo externo (mercado laboral) y el interno (autoconocimiento).
-Decidir con libertad.
-Buscar muchas opciones y no elegir una única profesión u ocupación ya que tenemos múltiples intereses y en un futuro debemos insertarnos en un mercado de trabajo flexible.
-Responder a preguntas como ¿cómo soy?, ¿qué me gusta?, ¿qué me resulta fácil?, ¿qué quiero?,… y también a otras como ¿en qué tipo de ambiente me gustaría trabajar?, ¿haciendo qué?, ¿con quién?, ¿en qué lugares?,…
-Pedir ayuda.
Puedes verla y escucharla
lunes, 10 de febrero de 2020
"ESTRELLAS EN LA TIERRA": PELÍCULA PARA VER TODO MAESTRO Y ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN

Accede a la entrada del blog aquí
sábado, 8 de febrero de 2020
PROYECTO "VIRALIZA LOS ODS" (Objetivos Desarrollo sostenible)

con la colaboración de FAD y FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA
Accede aquí
EJEMPLO: vídeo LA MAR DE PLÁSTICO
IES LA ENCANTÁ
11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Vídeo del CSIC y el Ministerio de Ciencia y Tecnología , para celebrar este día, compartir con nuestro alumnado y ayudar a elegir a aquellas alumnas en las que pesan prejuicios y obstáculos ante su decisión vocacional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)