domingo, 27 de septiembre de 2020
PROGRAMA DE APOYO SOCIOEMOCIONAL POR COVID 19
En el Blog MÓNICA DIZ ORIENTA he encontrado un magnífico recurso. Se trata de de un programa que ella ha adaptado, un programa de actividades para la acogida y el apoyo socioemocional al alumnado durante la pandemia por COVID-19.
Accede al recurso aquí
domingo, 20 de septiembre de 2020
REPERTORIO ACTIVIDADES INICIALES 1º y 2º ESO
miércoles, 16 de septiembre de 2020
""A mí no me va a pasar'": ¿qué nos lleva a incumplir las normas COVID-19?
Artículo de "EL PLURAL" (15 de septiembre de 2020)de interés para trabajar con nuestro alumnado (desde 3º ESO). Se repasan algunos factores psicológicos que dificultan la adopción de comportamientos preventivos y ser útil para el objetivo de conseguir que nuestro alumnado los reconozca, los supere y adopte las normas y conductas para la prevención.
Accede aquí
martes, 15 de septiembre de 2020
GUÍA CON POSIBLES ACTIVIDADES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL Y EL INICIO DEL CURSO 2020-21
Esta guía se elabora con el objetivo de facilitar al profesorado estrategias para un acompañamiento emocional de las niñas, niños y adolescentes de infantil, primaria y secundaria.
Asimismo pensamos que las familias estarán interesadas en conocer y cooperar con el centro en el que han depositado toda su confianza al escolarizar en él a sus hijas e hijos, es decir a sus seres queridos.
Asimismo pensamos que las familias estarán interesadas en conocer y cooperar con el centro en el que han depositado toda su confianza al escolarizar en él a sus hijas e hijos, es decir a sus seres queridos.
En esta guía se presentan, a modo de ejemplo, para quienes quieran voluntariamente utilizarlas, una serie de propuestas específicas para realizar durante los primeros días del curso escolar 2020-21.
La publica el Ministerio de Educación (Proeducar, Skolae, Laguntza y Gobierno de Navarra)
Accede aquí
PROGRAMA PSICOEDUCATIVO PARA LA POSTEMERGENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO
La catástrofe global del COVID-19, a la que nos enfrontamos, implica un dolor y un impacto
intensos no solo en personas y familias (por sus seres queridos enfermos) sino también en el grupo y
en la comunidad. Desde una ciudad, hasta una región, hasta un país y hasta llegar al mundo.
intensos no solo en personas y familias (por sus seres queridos enfermos) sino también en el grupo y
en la comunidad. Desde una ciudad, hasta una región, hasta un país y hasta llegar al mundo.
El COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE GALICIA nos ofrece orientaciones, pautas,.. muy interesantes para nuestra labor tutorial y orientadora con nuestro alumnado y sus familias.
Accede aquí
MIS EMOCIONES EN TIEMPO DE CORONAVIRUS
Presentación Genially presentada en el Blog Actiludis y diseñada por Roy Gallardo Monos
LA NUEVA ETAPA, LA ESO, EN EL IES GIL DE ZÁTICO
Presentación a utilizar en la Recepción del Miércoles 16 de septiembre a nuevo alumnado de 1º ESO y padres/madres de nuestro centro
Accede aquí
Suscribirse a:
Entradas (Atom)