Con estas presentaciones, he querido hacer un recordatorio de lo trabajado y explicado en las sesiones de tutoría de 4º ESO,de Enero y Febrero, sobre estudios tras 4º ESO.
Me sirve para dos objetivos:
-QUE LA CHARLA A PADRES Y MADRES DE 4º ESO, no realizada, quede sustituida por estas presentaciones
-QUE EL ALUMNADO CONOZCA NUESTRA OFERTA DEFINITIVA DE MATERIAS PARA EL CURSO PRÓXIMO
Os dejo enlaces para verla y escucharla despacito. Hay que descargarlas y Ver Como Presentación/Desde el Inicio
domingo, 26 de abril de 2020
lunes, 20 de abril de 2020
INFORMANDO SOBRE 2º y 3º ESO (a alumnado y familias de 1º ESO)
He elaborado esta presentación para alumnado y familias de 1º ESO. En ella se explica y aclara la promoción a 2º ESO, materias de 2º y 3º ESO, con la oferta de nuestro centro actualizada.
Además ofrezco otros recursos: cuestionarios de intereses profesionales, de hábitos de estudio, y dos vídeos para ver y comentar en familia.
VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN
Además ofrezco otros recursos: cuestionarios de intereses profesionales, de hábitos de estudio, y dos vídeos para ver y comentar en familia.
VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN
domingo, 19 de abril de 2020
DOCUMENTALES EDUCATIVOS GRATUITOS DE NETFLIX a través de yotube
Netflix libera documentales educativos de forma gratuita en Youtube para docentes
(Puedes activar subtítulos en español)
Lista completa de reproducción aquí
UN EJEMPLO ES “Period. End of Sentence”: En la India rural, donde persiste el estigma de la menstruación, las mujeres fabrican toallas sanitarias de bajo costo en una nueva máquina y avanzan hacia la independencia financiera. Esta película del director Rayka Zehtabchi y la productora Melissa Berton ganó un Oscar al Mejor cortometraje documental (Fuente Blog CREA Y APRENDE CON LAURA)
viernes, 17 de abril de 2020
INFORMANDO SOBRE 2º BACHILLERATO EN NUESTRO IES GIL DE ZÁTICO
Se han elaborado sendas Presentaciones, una para el grupo de 1º Bachillerato de Ciencias y otra para el grupo de 1º Bachillerato de Humanidades y CC. Sociales por el Departamento de Orientación.
Se explica la organización curricular de 2º CURSO DE BACHILLERATO, oferta de materias específicas en nuestro centro y otras informaciones generales de interés.
Creemos que es de interés para alumnado y familias.
-Presentación sobre 2º Bachillerato de Ciencias. Descarga aquí
-Presentación sobre 2º Bachillerato de Humanidades y CC Sociales. descarga aquí
(se han de descargar y ver mediante "Presentación de diapositivas" "Desde el principio")
Se explica la organización curricular de 2º CURSO DE BACHILLERATO, oferta de materias específicas en nuestro centro y otras informaciones generales de interés.

-Presentación sobre 2º Bachillerato de Ciencias. Descarga aquí
-Presentación sobre 2º Bachillerato de Humanidades y CC Sociales. descarga aquí
(se han de descargar y ver mediante "Presentación de diapositivas" "Desde el principio")
jueves, 16 de abril de 2020
ORGANIZA TU ESTUDIO DURANTE LA
Me gusta y creo muy interesante esta entrada del magnífico Blog Mónica Diz Orieta.
A partir de una presentacion Genially da vida a orientaciones muy interesantes para que el alumnado confinado en sus casas, ahora que acaba de comenzar el tercer trimestre mejore su organización del trabajo escolar y académico en casa.
Accede aqui a la entrada

Accede aqui a la entrada
martes, 14 de abril de 2020
"SOLO RESPIRA".EL ENOJO Y OTRAS EMOCIONES DURANTE ESTE CONFINAMIENTO
Me he animado a crear una actividad con la aplicación "edpuzzle". Innovando para poder llegar a nuestro alumnado y trabajar, en este caso, control y gestión de una emoción como el "enojo-enfado", que probablemente haya aparecido en su estado emocional-conductual durante este mes de confinamiento.
Se lo he hecho llegar a alumnado de 1º, 2º y 4º ESO con este sencillo mensaje:

QUERIDO GRUPO DE XX: OS ENVÍO UN VÍDEO SOBRE CONTROL DEL ENOJO (ENFADO INTENSO) . ES UNA EMOCIÓN QUE ESTOS DÍAS PODÉIS SENTIR, PUES LA PRESIÓN ES GRANDE, LA FAMILIA PASA MUCHAS HORAS jJUNTA, SIN EVADIRSE,Y COMPARTE MUCHAS COSAS . A VECES; ESO HACE QUE SALTEN CHISPAS
EN EL VÍDEO HAY 4 PARADAS: HAY TRES PREGUNTAS QUE APARECEN A LO LARGO DEL MISMO, A LA DERECHA (las respondéis en un papel y dais a OMITIR para seguir) CASI AL FINAL HAY UN MENSAJE MÍO DE VOZ QUE DEBÉIS ACTIVAR (se parará el vídeo y me escuchareis a mi dando unos últimos consejillos, terminado dais a OMITIR y termináis el vídeo)
ES INTERESANTE QUE IDENTIFIQUEMOS ESTA EMOCIÓN Y LA REGULEMOS, SOBRE TODO EN ESTOS DÍAS .
Se lo he hecho llegar a alumnado de 1º, 2º y 4º ESO con este sencillo mensaje:

QUERIDO GRUPO DE XX: OS ENVÍO UN VÍDEO SOBRE CONTROL DEL ENOJO (ENFADO INTENSO) . ES UNA EMOCIÓN QUE ESTOS DÍAS PODÉIS SENTIR, PUES LA PRESIÓN ES GRANDE, LA FAMILIA PASA MUCHAS HORAS jJUNTA, SIN EVADIRSE,Y COMPARTE MUCHAS COSAS . A VECES; ESO HACE QUE SALTEN CHISPAS
EN EL VÍDEO HAY 4 PARADAS: HAY TRES PREGUNTAS QUE APARECEN A LO LARGO DEL MISMO, A LA DERECHA (las respondéis en un papel y dais a OMITIR para seguir) CASI AL FINAL HAY UN MENSAJE MÍO DE VOZ QUE DEBÉIS ACTIVAR (se parará el vídeo y me escuchareis a mi dando unos últimos consejillos, terminado dais a OMITIR y termináis el vídeo)
ES INTERESANTE QUE IDENTIFIQUEMOS ESTA EMOCIÓN Y LA REGULEMOS, SOBRE TODO EN ESTOS DÍAS .
ENLACE AL VÍDEO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)