domingo, 9 de junio de 2019

PRESENTACIÓN PARA ORIENTACIÓN ACADÉMICA DE PADRES Y MADRES DE 3º ESO

Lunes, 10 de Junio, por la tarde, recibimos a padres y madres de 3º ESO para informarles y orientar sobre itinerarios próximos en 4º ESO, siempre con la vista puesta en lo que se puede y quiere estudiar después.


  • Acceda a la presentación que usaremos como soporte aquí

domingo, 2 de junio de 2019

DOCUMENTOS SOBRE ADMISIÓN FP ANDALUCÍA. CURSO 2019/20


El Jueves 30 de Mayo la Dirección General de Formación Profesional publica los siguientes documentos relativos al procedimiento de admisión en ciclos formativos de grado medio y grado superior en oferta completa y parcial diferenciada en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2019/20:


*Resolución de la Dirección General de Formación Profesional por el que se hace público el calendario a aplicar en el procedimiento de admisión en ciclos formativos de grado medio y superior en oferta completa y parcial diferenciada para el curso 2019/20.
*Resolución de la Dirección General de Formación Profesional por el que se hace público el criterio de género menos representativo para la escolarización en ciclos formativos de grado medio y superior de oferta completa y parcial diferenciada para el curso 2019/20.
*Instrucciones de la Dirección General de Formación Profesional con el procedimiento a seguir en la admisión en ciclos formativos de grado medio y superior en oferta completa y parcial diferenciada para el curso 2019/20.

Desde este enlace, podrás consultar estos tres documentos

martes, 28 de mayo de 2019

PRESENTACIÓN PARA 4º ESO. CAMBIO DE ETAPA

Magnífica presentación  del Blog Orienta 2 en Nava, de Rebeca LLamedo , para utilizar con alumnado de 4º ESO, antes de que acabe el curso, inyectándoles valentía y compromiso con el esfuerzo y la constancia.
Acceder a la presentación aquí

lunes, 20 de mayo de 2019

ACLARANDO IEAS SOBRE FPB BÁSICA

Del  Orientablog (IES SAVATER), publico esta presentación sobre FPB BÁSICA, muy útil para ofrecer información al alumnado y familias que lo soliciten o sean aconsejados para ello.
Accede a la entrada aquí

martes, 14 de mayo de 2019

LA VIDA SE COMPONE DE INSTANTES Y MOMENTOS

Del Blog JUSTIFICA TU RESPUESTA de Santiago Moll, he planteado la próxima actividad de tutoría lectiva con 2º ESO.
Abordaremos primero una definición consensuada de LA VIDA, intentando que lleguen a descubrir que es un camino lleno de MOMENTOS. En segundo lugar, ¿que es un MOMENTO? El objetivo va a ser que el alumnado descubra que la Vida está conformada por multitud de Instantes, cada uno con su carga emocional, a los que no le damos valor y que la determinan.

Tras visualizar el vídeo y recordar esos instantes, invitaremos al alumnado a identificar posibles emociones asociadas a cada instante

Accede a la entrada aquí

Ver vídeo

domingo, 12 de mayo de 2019

VINCULACIÓN ENTRE GRADOS UNIVERSITARIOS Y CICLOS DE FP SUPERIORES. ANDALUCÍA

Desde este curso, para el Acceso a Grados Universitarios Andaluces, para el curso 2019/20 y sucesivos, serán tenidos en cuenta unos criterios de vinculación, según el Grado de FP Superior realizado previamente.

Conoce esta vinculación en este enlace



*Se establece también la vinculación preferente del título de Técnico Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal en los procedimientos de admisión al grado en Veterinaria.

*Se establece también la vinculación preferente de los títulos de Técnico Superior en Integración Social y de Técnico Superior en Mediación Comunicativa en los procedimientos de admisión al grado en Psicología.

lunes, 6 de mayo de 2019

GUÍA DE ASESORAMIENTO PARA MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Guía completa de asesoramiento para el desarrollo y aplicación de las medidas de atención a la diversidad del GRUPO AMEZAR.

Descarga aquí


La respuesta a la diversidad del alumnado se organizará preferentemente a través de medidas de carácter general desde criterios de flexibilidad organizativa y atención inclusiva, con el objeto de obtener el logro de los objetivos y competencias clave de la etapa.
Para ello, a nivel de centro se incluyen las medidas que aparecen a continuación identificadas con el color azul.
Además, las medidas generales pueden implicar actuaciones dirigidas a todo el alumnado o parte del mismo en el ámbito del aula o grupo clase. Estas medidas aparecen identificadas con el color naranja En lo referente a la atención educativa para cada alumno o alumna, se consideran medidas y programas generales de atención a la diversidad, los que aparecen identificados con el color malva.