lunes, 22 de enero de 2018
USO DE WONDER, LA LECCIÓN DE AUGUST; EN CLASE
Completa propuesta de Educación 3.0 para trabajar con nuestro alumnado (sobre todo de 1º ESO) en torno a este libro y la película . Ver aquí
miércoles, 17 de enero de 2018
CUADERNO DE ORIENTACIÓN. IES PÚBLICOS DE JEREZ
Este Cuaderno, organizan en torno a cuatro grandes campos:

-Autochequeo personal y reflexión sobre la propia historia escolar. Respondería a la pregunta: "quién soy yo como persona y como estudiante"
-Intereses personales y profesionales. Respondería a la pregunta: "que cosas me gustan".
-Aptitudes. Respondería a la pregunta: "qué cosas se me dan bien".
-Toma de decisiones. Teniendo en cuenta todo lo anterior, y conociendo las distintas posibilidades que me ofrece el sistema educativo, ¿qué decisión sería la más adecuada?.
VÍDEOS FAMILIAS DE FP
Fantástica colección de vídeos sobre 26 familias profesionales de Formación Profesional. Ver todos Aquí
Como ejemplo: Familia Industrias Alimentarias
Consejo de Asturias de la Formación Profesional
Como ejemplo: Familia Industrias Alimentarias
Consejo de Asturias de la Formación Profesional
domingo, 14 de enero de 2018
ACTITUD EN EL AULA. DRAMATIZACIÓN

Fuente: Uveni Recursos
lunes, 8 de enero de 2018
¿Y TÚ, PASAS?
Para iniciar en 4º ESO el 2º trimestre, muy centrado en la toma de decisiones de nuestro alumnado sobre el nerario educativo a seguir el próximo curso, os propongo visionar, comentar y trabajar en torno a tres vídeos.
SAMU. Aspectos positivos de estudiar para alcanzar metas y no "ser un pringao". Aquí
SAMU. Aspectos positivos de estudiar para alcanzar metas y no "ser un pringao". Aquí
Mantengamos un debate posterior entre nuestro alumnado sobre el planteamiento de Samu
Un chico y una chica de 4º ESO nos cuentan sus intereses, su rendimiento, sus aspiraciones, sus dificultades. Pertenecen a la Campaña ¿Y tú,...pasas? , para la prevención del abandono escolar
Primer testimonio. Aquí
Pidamos a nuestro alumnado que reflexionen durante un rato y planteen al grupo su propio testimonio, para convencer de que ellos y ellas NO PASAN
SIGAMOS CON LA CARTA DE UN PROFESOR DE LENGUA
CONOCIENDO Y REGULANDO EMOCIONES 1º ESO
Aquí os dejo las actividades que vamos a desarrollar en Tutoría Lectiva para iniciar en 1º ESO el segundo trimestre. Se realizan tres tareas diferentes, las tres confluyen en un mismo objetivo: conocer, regular y controlar nuestras emociones . Aquí
domingo, 7 de enero de 2018
Guía: Títulos de FP del sistema educativo y puestos de trabajo asociados
Esta guía recoge la oferta de ciclos formativos de Formación Profesional, distingue formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y grado superior. Elaborada por la Dirección General de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente.Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas Profesionales. Gobierno del Principado de Asturias. Pincha en la imagen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)